Parte de los miembros de nuestra Sección Sindical de CC.OO. de l'Oceanogràfic, Sole y Pili, hemos asistido a una reunión con los miembros de la Sección Sindical de ArcelorMittal en Puerto de Sagunto como enlaces sindicales de CC.OO...

domingo, 18 de octubre de 2009

¿Qué deben hacer los delegados de prevención frente a la gripe A?

Las empresas deberán preparar planes de actuación preventiva para hacer frente a la extensión de la pandemia de gripe A. La participación de los trabajadores en todas las medidas de salud laboral que se adopten en las empresas es fundamental, por eso la Secretaria de Salud Laboral de CCOO, con la colaboración de ISTAS, ha elaborado una Guía de orientación para la participación sindical en elaboración de planes de prevención frente a la pandemia. Como ha explicado el secretario de Salud Laboral de la Confederación de CCOO, Pedro J. Linares, "los planes no han de encaminarse únicamente a mantener actividad económica, sino que han de poner por delante la salud de los trabajadores y trabajadoras".

Para orientar a la empresas en la redacción de esos planes, el Ministerio de Sanidad y Política Social presentó en el mes de julio una Guía para Elaboración del Plan de Actuación de las Empresas o Centros de Trabajo frente a la Pandemia de Gripe en cuyo desarrollo también participaron los agentes sociales y entre ellos la Confederación de CCOO.

ISTAS ha puesto en marcha una sección en su web con las preguntas clave y las recomendaciones básicas.
Delegados de Prevención de CC.OO. de l'Ocenogràfic
 

DELEGADOS DE PREVENCIÓN © 2008.